El gobierno central tiene programado invertir 800 millones de nuevos soles en la compra de equipos para la Policía Nacional y en la remodelación de comisarías.
“Esos 800 millones de soles de inversión en equipamiento son una realidad y demuestran la voluntad política del Gobierno por combatir la delincuencia”, manifestó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Precisó que el Ejecutivo tiene proyectado la ampliación y equipamiento de 267 comisarías a nivel nacional con una inversión de 140 millones de nuevos soles, así como la ampliación de otras 407 comisarías hasta el 2015.
Detalló además que la Policía adquirirá comisarías móviles y equipos antimotines y que inaugurará en enero próximo una moderna red de comunicación.
“Vamos a ser el primer pais de la región en contar con este moderno sistema de comunicación que tendrá tres componentes: comunicación radial, central 105 y un sistema de video”, explicó.
Adelantó que entre los meses de febrero y marzo del 2013, la Policía comprará 371 motos con una inversión de 10 millones de nuevos soles, así como cuatro helicópteros por 90 millones de nuevos soles.
En cuanto a los 800 patrulleros que se comprarán con una inversión de 80 millones de nuevos soles, Pedraza dijo que serán distribuidos por diversos distritos de Lima, y que se destinarán 200 patrulleros a zonas rurales o de carretera.
Sostuvo que a diciembre del próximo año la Policía Nacional contará con más de 12,000 nuevos policías que se sumarán a los cerca de 97,000 que existen en todo el Perú.