Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Oracle University lanza capacitación on Demand en Brazil

Publicado el 04/12/12
  • Oracle University, la división de educación de Oracle, ofrecerá en Brasil una nueva metodología para autodidactas: la capacitación on demand. Esta es una modalidad de enseñanza que cuenta con la orientación de renombrados profesionales del mercado dirigida a los estudiantes que necesitan horarios flexibles.
  • Durante Oracle OpenWorld Latin America 2012, Oracle University presentará también su primera capacitación on demand en portugués: el Seminario Preparatorio para el examen de Certificación de Java SE 7 Programmer I. Este entrenamiento se realizará por medio de videos y estará a cargo del instructorVinicius Senger, uno de los profesionales mejor conceptuados en la comunidad Java de Brasil.
  • En esta modalidad de capacitación on demand, las clases en video muestran ejemplos y ejercicios que pueden ser accedidos online. Este recurso permite que los alumnos puedan realizar las tareas en forma virtual.
  • La nueva metodología de Oracle University incluye diversos cursos de cinco días, de ocho horas diarias, y pueden hacerse según la disponibilidad horaria de cada alumno. Actualmente ya existen diversos entrenamientos sobre la tecnología de Oracle, como base de datos, Java, Middleware, Solaris 11, Exadata, Exalogic, Peoplesoft, entre otras, que se ofrecen con esta modalidad de capacitación on demand (TOD, por su sigla en inglés).
  • Así como en todos los otros cursos ofrecidos con la metodología on demand, el nuevo Seminario Preparatorio para el examen de Certificación de Java Standard EditionSE 7 en portugués habilita a los profesionales, a través de segmentos especiales y foco en los principales asuntos tratados, a lograr el éxito en la Certificación de JAVA SE 7 Programmer I – OCA – Oracle Certified Associate – que es una certificación básica de Java con foco en la programación.
  • El lanzamiento de este proyecto piloto del Seminario Preparatorio para el examen de Certificación de Java Standard Edition – SE 7 en portugués, en Brasil, incluye una opción de compra de un paquete con las “clases en video” y un vale de Retake que ofrece la oportunidad de realizar el mismo examen de certificación por segunda vez, sin costo adicional, si fuera necesario.
  • Para obtener más información sobre el contenido de los cursos que se ofrecen globalmente con el formato de capacitación on demand, visite: http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_ pages.getpage?page_id=600.
  • Oracle University está presente en más de 86 países, con cursos individuales de autoestudio. Estos entrenamientos se centran en los productos de Oracle. Muchos incluyen exactamente el mismo contenido de los cursos presenciales, con clases virtuales en vivo, pero también hay cursos dedicados a otros temas. Las lecciones se presentan utilizando las tecnologías más recientes de multimedia y de métodos de diseño educativo.

Formatos de capacitación de los cursos de Oracle University

  • Los cursos da Oracle University están disponibles en distintos formatos, a fin de ofrecer a los alumnos opciones flexibles de aprendizaje. Además de los cursos ofrecidos en las aulas de todo el mundo, Oracle University cuenta con cursos interactivos on–line en vivo, opciones de auto aprendizaje y entrenamientos personalizados.
  • Entrenamiento en las aulas – formato tradicional, que permite mayor interacción de los alumnos con los profesores en un aula. Los centros de educación de Oracle University cuentan con ambientes propicios para una capacitación efectiva, y además con laboratorios para ejercicios prácticos.
  • Entrenamiento On Demand – el aula tradicional migra al vídeo en formato on–line, para que los alumnos hagan el entrenamiento, adecuando sus agendas y economizando tiempo y dinero, sin necesidad de desplazamientos. El contenido de la clase incluye conferencias y vídeos de laboratorio, ofrecidos por instructores de Oracle. Con esta modalidad es posible personalizar la experiencia de aprendizaje con opciones de selección de temas, autonomía para hacer pausa, avanzar y retroceder.
  • Clase virtual en vivo – aulas virtuales en vivo on–line, con entrenamientos comparables con los cursos presenciales, sin necesidad de desplazamiento. Con la tecnología más reciente de colaboración, los instructores especializados y laboratorios prácticos, Oracle University ofrece una excelente combinación de contenido tradicional y aprendizaje interactivo on–line.
  • Eventos Privados – modalidad para grupos de empleados en formato de evento privado con abordaje a medida, flexible, eficiente y de bajo costo, que puede ser suministrado en el lugar de trabajo o en un centro de educación del socio de Oracle University. Los eventos privados maximizan la experiencia de aprendizaje y atienden las necesidades específicas de los equipos de implementación, departamentos de TI, etc.
  • CD–ROM de autoestudio – incluye una gran variedad de cursos individuales, como Self–Study CD–ROMs (SSCDs), con foco en los productos de Oracle, así como en otros temas relacionados con TI. Algunos SSCDs tienen el mismo contenido de los cursos de Oracle University realizados por instructores y son una alternativa de formación, ya que hay también SSCD que ofrecen otros contenidos. Las aulas multimedia son completas e interesantes, con entrenamiento práctico. El uso de los SSCD es ideal para entrenar profesionales que no tienen disponibilidad para asistir a las clases presenciales, o cuando el alumno prefiere aprender por cuenta propia. Los CDs son también una buena solución para grupos grandes con diferentes necesidades de aprendizaje, con costos más atractivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *