ORACLE INFORMA UN ALZA EN LAS GANANCIAS POR ACCIÓN DEL 24% CONFORME A GAAP, DE 53 CENTAVOS PARA EL 2º TRIMESTRE, Y UN ALZA EN LAS GANANCIAS POR ACCIÓN DEL 18%, NO CONFORME A GAAP, DE 64 CENTAVOS
Las nuevas licencias de Software y las suscripciones en la nube se incrementaron un 17%; el flujo operativo anual de efectivo alcanzó los $13.500 millones.
Novedades
Citas respaldatorias
El 3 de diciembre de 2012, el directorio anunció un dividendo acelerado de efectivo correspondiente al segundo, tercer y cuarto trimestre, lo cual asciende a la suma de $0,18 por acción de las acciones ordinarias en circulación. El directorio pretende que este dividendo acelerado sustituya los dividendos trimestrales de Oracle que hubieran sido anunciados con sus resultados de las ganancias trimestrales para el segundo, tercer y cuarto trimestre del año fiscal 2013, y que serían pagados en el año calendario 2013.
Este dividendo acelerado se pagará a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 14 de diciembre de 2012, con fecha de pago 21 de diciembre de 2012.
Teleconferencia y transmisión en la Web de las utilidades del segundo trimestre del año fiscal 2013
Oracle realizó una teleconferencia y una transmisión en la Web para analizar estos resultados. Podrá acceder a una repetición de la teleconferencia, discando +1.719.457.0820 o +1.888.203.1112, clave: 4005111. Para acceder a la transmisión de este evento a través de la Web, visite el sitio Web de Relaciones con el Inversionista de Oracle en http://www.oracle.com/investor
Recursos complementarios
“Declaración de resguardo (“Safe Harbor”): Las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con los planes futuros, expectativas, creencias, intenciones y perspectivas de Oracle, incluidas las declaraciones respecto a nuestro negocio de la Nube cada vez mayor y productos como Exadata y SPARC SuperCluster que impulsan la rentabilidad y crecimiento de nuestro negocio de hardware, son “declaraciones con vistas a futuro” y quedan sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Varios factores podrían afectar nuestras expectativas actuales y resultados reales, y podrían hacer que los resultados difirieran materialmente de las expectativas, entre ellos se encuentran: (1) Las condiciones económicas, políticas y de mercado, incluida la reciente crisis económica europea, podrían afectar adversamente nuestro negocio, los resultados operativos o la condición financiera, incluido el crecimiento de nuestros ingresos y rentabilidad, lo que a su vez podría afectar de manera adversa el precio de nuestra acción. (2) Podríamos no lograr nuestras proyecciones financieras debido a factores como retrasos o reducciones en el tamaño de las transacciones, una reducción en el número de transacciones grandes en algún trimestre determinado, fluctuaciones que no podamos prever en tasas de cambio de monedas, retrasos en la llegada de nuevos productos o versiones de éstos, o algún declive en nuestros índices de renovación para las actualizaciones de licencias de software y soporte de producto. (3) Nuestro ingreso en el negocio de sistemas de hardware posiblemente no sea exitoso y puede que no alcancemos los pronósticos financieros para este nuevo negocio. (4) Tenemos un programa activo de adquisiciones y existe la posibilidad de que nuestras adquisiciones no sean exitosas, que puedan involucrar costos no previstos u otros temas de integración, o que puedan interrumpir nuestras operaciones existentes. (5) Las ventas y operaciones internacionales nos posicionan frente a mayores riesgos que pueden afectar adversamente nuestros resultados operativos, incluidos los riesgos relativos a las ganancias y pérdidas de moneda extranjera y al cumplimiento de las leyes internacionales y estadounidenses aplicables a nuestras operaciones internacionales. 6) Las fuerzas intensas de la competencia exigen avances tecnológicos rápidos e introducciones frecuentes de nuevos productos, y podrían requerir que reduzcamos nuestros precios u ocasionar la pérdida de clientes. (7) Si no podemos desarrollar productos o servicios nuevos o lo suficientemente diferenciados ni mejorar nuestros productos y servicios de soporte oportunamente, ni posicionar y/o fijar el precio de nuestros productos y servicios para satisfacer la demanda del mercado, los clientes podrían no comprar nuevas licencias de software o productos de sistemas de hardware, ni adquirir o renovar contratos de soporte.
Nuestra declaración ante la SEC contiene una exposición detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio, incluidos nuestros informes más recientes en los Formularios 10-K y 10-Q, especialmente bajo el título “Risk Factors”.
Las copias de estas declaraciones se encuentran disponibles en línea en la SEC, o al contactar al Departamento de Relaciones con los Inversionistas de Oracle Corporation al +1 (650) 506-4073 o al hacer clic en Presentaciones ante la SEC en el sitio de Relaciones con los Inversionistas de Oracle en http://www.oracle.com/investor
Toda la información que figura en este comunicado de prensa se encuentra actualizada al 18 de diciembre de 2012. Oracle no asume ningún tipo de responsabilidad por actualizar parte o toda la información a raíz de actualizaciones en la información o eventos futuros
Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com o comuníquese con Relaciones con el Inversionista en investor_us@oracle.com o al +1 (650) 506-4073.
Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.