Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Museo Louvre rompe récord al recibir 10 millones de visitas en el 2012

Publicado el 26/12/12

París, dic. 26 . El museo Louvre de París recibió cerca de diez millones de personas este año, lo que marcaría un nuevo récord en su listado de vPisitas, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

La meta de este año se logró gracias a la afluencia de turistas de China. Los chinos, junto con los estadounidenses y los brasileños, son los visitantes más frecuentes del Louvre. Luego siguen los italianos y los alemanes.

Nuevas salas del museo dedicadas al arte islámico, con más de tres mil muestras, contribuyeron a atraer a unas 650 mil personas.

También aumentaron en 29% las visitas a las exposiciones provisionales. Una de las más exitosas fue “Rafael tardío”, organizada conjuntamente con El Prado español. La exposición estará abierta hasta el 14 de enero de 2013.

El Louvre ocupa el primer lugar entre los museos más visitados durante los últimos cinco años. En 2011, lo visitaron 8,8 millones de personas. El Metropolitano de Nueva York reunió 6 millones de visitas, y el Museo Británico, 5,8 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *