Domingo, 17 de Noviembre del 2024
turismo



Municipalidad del Callao clausuró Cantina donde vendían Licor Adulterado

Publicado el 01/12/12

° Se encontraron bidones de vino y alcohol industrial que eran vendidos a los parroquianos.

En su lucha contra el expendio de licor de dudosa procedencia, muchos de ellos elaborados con alcohol industrial que atentan contra la salud de las personas, la Municipalidad del Callao intervino un bar conocido como “La Cámara de Gas”, donde se encontró gran cantidad de botellas y etiquetas de licores conocidos.

Durante el operativo, realizado la calle Colón 749, también participó el representante del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud, quienes fueron acompañados por efectivos de la Policía Nacional.

El personal encontró bidones de vino, alcohol industrial, botellas de vidrio y plásticos, etiquetas, que eran usadas por Freddy Tasayco Munayco, para la elaboración del licor adulterado y que eran vendidos a sus clientes.

Al momento de la intervención las autoridades procedieron a detener a Hugo Tasayco –hermano del propietario- quien se encontraba atendiendo el establecimiento.

“Mi hermano es el propietario salió y me dejo para que atienda. Yo no soy el propietario”, manifestó, mientras era detenido por los efectivos de la PNP.

El gerente municipal Desarrollo Económico y Comercialización, Mauricio Fonseca Bazo dijo que en el lugar se encontraron envases en condiciones antihigiénicas en los cuales se vendían el licor adulterado a los parroquianos.

Manifestó que los insumos fueron llevados por del personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para los análisis respectivos.

“Estamos cerrando el local de manera definitiva ante el incumplimiento de las normas municipales y por expender licores adulterados que atentan contra la salud de las personas”, expresó el funcionario municipal.

Manifestó que la intervención se realizó después de un minucioso trabajo ejecutados por personal de la comuna chalaca. “Hoy empezamos en el cercado del Callao y vamos a continuar con estos operativos en diversos zonas”, dijo Mauricio Fonseca.

Participaron en el cierre del local el fiscal de Prevención del Delito; Néstor Loza, y Harold Farfán Sánchez, representante de la DIRESA, quienes levantaron el acta respectiva y procedieron al cierre definitivo.

El propietario del local, Freddy Tasayco, sería denunciado por atentar contra la salud, tal como lo señala la Ley 29632 referida a la elaboración de licor adulterado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *