Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



MEM entrega obras de electrificación rural para centros poblados de cajamarca

Publicado el 18/12/12

CAJAMARCA.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró concluidas tres importantes obras en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cutervo, y acelera los trabajos de electrificación rural en favor de la población más vulnerable de la región Cajamarca.

Así, ya se encuentra operativa la electrificación rural en la parte alta del distrito de Chirnos, provincia de San Ignacio, así como la construcción de redes eléctricas en los sectores Playa Hermosa, Buena Esperanza y La Conga, en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo

Del mismo modo, ya está culminada la ampliación y remodelación de las redes eléctricas primaria-secundaria, y otras conexiones domiciliarias en las localidades de Sallique, Shimana, Allacate y Catala, distrito de Sallique, que pertenece a la provincia de Jaén, al norte de la región Cajamarca.

Estas obras, en beneficio de 14 localidades, demandaron una inversión superior a los S/. 2.34 millones y permitirán que unas 4 mil personas en situación vulnerable sean beneficiarias con acceso a la energía eléctrica, lo cual repercutirá en el desarrollo de su modo de vida y actividades.

El MEM ejecuta, además, 12 importantes obras de electrificación rural en favor de 946 localidades de Cajamarca, y se espera que en el transcurso de los próximos meses más de 164 mil pobladores puedan beneficiarse de la electricidad.

Para ello, está en marcha una inversión de S/. 124.3 millones, a los que se sumarán otros S/. 81.8 millones a utilizar en la puesta en marcha de otras 22 obras de electrificación, que beneficiarán a casi 94 mil pobladores de 902 localidades en la norteña región.

En total, el Plan Nacional de Electrificación Rural en Cajamarca prevé invertir hasta el año 2016, S/. 208.5 millones en sacar adelante 37 obras de electrificación rural a favor de 1,862 localidades y centros poblados, con lo que aproximadamente 262 mil cajamarquinos contarán, por primera vez, con electricidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *