El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció hoy que el club español Málaga no podrá disputar la próxima competencia continental a la que clasifique debido a problemas económicos.
El club ha expresado en un comunicado su “total desacuerdo con la resolución emitida por la UEFA”, que cree “absolutamente desproporcionada e injustificada en relación a la situación del club” porque, según la entidad, se le quiere aplicar “un injusto castigo ejemplarizante que convierta el club en cabeza de turco”.
El cuadro andaluz deberá demostrar antes del 31 de marzo del próximo año que ha cumplido con abonar las cantidades adeudadas a sus acreedores y al Ministerio de Hacienda de España.
El Málaga aseguró el 11 de setiembre, tras la decisión de la UEFA de retener el pago de premios a clubes endeudados, que ya había normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores.
El equipo no tendrá impedimentos de continuar en la actual Liga de Campeones, en la que clasificó a los octavos de final.