Por segundo año consecutivo, la compañía Karcher estará presente en los ocho mil kilómetros de los que consta el rally Dakar 2013.
“Por primera vez, la partida será en Perú y como participantes de este evento tendremos nuestro primer centro de lavado en Pisco y el segundo, que es un gran desafío, en el desierto de Arequipa. Saber que Karcher es parte del Dakar nos llena de orgullo y enaltece. Además, se contará con máquinas de hidrolavado de alta tecnología, que ahorran hasta un 80% de agua, siempre en protección del medio ambiente”, sostuvo Stefan Villanueva Hornung, Gerente Comercial de Karcher Perú S.A.
En esta nueva edición, Karcher contará con siete centros de lavado repartidos en ciudades de los tres países: Pisco, Arequipa, Calama, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Serena y Santiago de Chile.
Durante el Dakar 2012 se lavaron 2 mil 200 vehículos en los cinco centros de lavado instalados por Kärcher a lo largo de los nuevo mil kilómetros del rally que unió las ciudades costeras de Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú).
Ubicadas en las entradas de los vivacs de Santa Rosa y San Juan en Argentina, Copiapó en Chile, y Pisco y Asia en Perú, los centros de lavado Kärcher fueron un paso obligado para los corredores recién llegados de su aventura. Los centros de 500 m2 permitieron el lavado simultáneo de dos motos, dos quads, dos autos y dos camiones.