Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Irán: misiles Patriot en frontera entre Turquía y Siria iniciará carrera armamentista

Publicado el 24/12/12

Teherán, dic. 24 . El despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria provocaría una carrera armamentística en la región, aseguró el legislador iraní Vahid Ahmadi, citado por agencias internacionales.

Como miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Ahmadi dijo que los países de la región consideran el despliegue de misiles Patriot en la frontera turca una “amenaza”.

Frente a ello, dijo, podrían adoptar medidas preventivas para garantizar su seguridad y no descartó que Rusia despliegue misiles Iskander en la zona.

Según dijo, la instalación de lanzaderas de Patriot en territorio turco no garantizará la seguridad de ese país y, por el contrario, recordó que occidente solamente defiende sus propios intereses.

La OTAN autorizó el despliegue para enero del 2013 de seis baterías de misiles Patriot provenientes de Estados Unidos, Paises Bajos y Alemania, en la frontera de Turquía con Siria.

Según dijo la alianza, el objetivo es neutralizar cualquier ataque procedente de Siria, país con el que Turquía ha protagonizado incidentes armados en la frontera común.

No obstante y a pesar de esa versión oficial, los países de la región consideran que la instalación de ese armamento es el inicio de una estrategia de Occidente cuyo objetivo es llevar a cabo una intervención armada en Siria para acabar con el conflicto que sacude ese país desde hace 21 meses.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *