En una concurrida y colorida ceremonia el Instituto Peruano del Deporte premio el día de hoy a deportistas de alta competencia que obtuvieron logros importantes en el segundo semestre del presente año, en diferentes competencias internacionales.
En la cita estuvo presente Francisco Boza, Presidente del IPD, acompañado de José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano y Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado, así como diversas autoridades deportivas y políticas.
La ceremonia se realizo en la Escuela Naval de la Marina de Guerra-Edificio Miguel Grau La Punta, Callao, en donde directivos, deportistas y familiares, disfrutaron de un gran almuerzo de camaradería y show artístico, justo reconocimiento de parte del ente rector del deporte peruano.
En este acto se reconoció a deportistas de diferentes disciplinas, como karate, tae kwon do, ajedrez, atletismo, tabla, lucha libre, gimnasia, etc. Asimismo de manera especial se destaco la premiación de nuestra Delegación campeona en los últimos Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y de nuestras campeonas sudamericanos de voleibol de menores.
A su turno Francisco Boza, manifestó que se están haciendo las coordinaciones necesarias para que el próximo año se incremente de manera sostenida el apoyo a los diferentes programas de apoyo al deportista.
Antes de terminar la ceremonia se premio y reconoció al deportista Niel Garcia que hace poco obtuvo la medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento de potencia, realizado en la ciudad de Denver, Estados Unidos. El gran merito de Garcia es de participar en torneos para atletas sin discapacidad.
Finalmente la ceremonia termino con un gran fin de fiesta, en donde toda la familia deportiva compartió gratos momentos.