Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Impacto del Internet en la vida diaria

Publicado el 31/12/12

internet

El Internet es un instrumento que ha generado un cambio sustancial en la sociedad. Hoy en día forma parte de la vida cotidiana; ha llegado a gran parte de los hogares y empresas del mundo. Es medio de comunicación más rápido que se utiliza hoy día. El internet permite acceder a fuentes de información (diarios, bibliotecas, museos, libros, etc.); comunicarse con familiares y amigos que viven lejos (a través de chats, correos electrónicos, video-llamadas); usar blogs, páginas y redes sociales para intercambiar opiniones.

Internet ha modificado profundamente las actividades sociales y humanas, ya que los usuarios desempeñan todo tipo de actividades para buscar descuentos que van desde ofertas en restaurantes hasta ofertas en iPads, así como también en cada actividad de la vida diaria: las finanzas (Bolsas interconectadas, transferencia y dinero electrónico); la información (periodismo electrónico); la política (mass media); el arte (ciberarte, net art, música electrónica, etc.); el consumo (hipermercados virtuales); la arquitectura (edificios virtuales), la educación (campos virtuales, tele-escuelas); la lectura (multimedia), etc.

Una de las industrias que ha representado un cambio radical en su modelo de negocio gracias al internet es el turismo. A través de los medios online ha aumentado considerablemente la compra de servicios.

El Internet le permite a las empresas de turismo recepcionar de manera inmediata los pagos de los clientes desde cualquier parte del mundo los 365 días del año; realizar ventas directas al público sin necesidad de intermediarios, como el servicio de ofertas de Groupon lo cual le genera mayores ingresos; obtener mejores resultados en menor tiempo; llevar a cabo un completo seguimiento de las acciones que se realizan en la red; crecer de manera considerable año tras año, pues es un negocio que está operativo las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo por lo que la demanda de estos servicios ha generado la llegada de los operadores de Internet a nuestro país.

En suma, el Internet es un instrumento de mucha utilidad para las empresas turísticas, sobre todo para las pequeñas empresas que buscan maneras efectivas de mejorar su negocio, dejando de lado el mito de la desconfianza de la compra en línea.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *