Caracas, dic. 11 . El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó esta noche que culminó de manera exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario Hugo Chávez, y pidió a la oposición política acabar con el odio contra el líder de la llamada revolución bolivariana.
Luego de seis horas de labor del equipo mél en Palacio de Miraflores, Maduro dijo que “fue una operación fue compleja, pero que la humanidad del comandante Hugo Chávez una vez demostró su fortaleza”.
A partir de ahora, agregó, Chávez comelos tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” anteriormente tratado.
Maduro agradeció al pueblo venezolano por los “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración” y también las expresiones de solidaridad con Chávez de distintos jefes de Estado de América Latina.
De otro lado, pidió que se respete “la tristeza del pueblo que se ha hecho libre bajo la batuta de este hombre” y convocó a los seguidores de Chávez y del socialismo a enfrentar las declaraciones de quienes comentan diariamente sobre la salud del Jefe de Estado.
“A los revolucionarios, patriotras, socialistas, obreros, mujeres, militares en los cuarteles y a todos los llamamos, para hacer frente al odio de ellos y saquemos la bandera de Bolívar y de Chávez, que es nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas de Angostura”, señaló la Agencia Venezolana de Noticias.