La agencia espacial de EEUU presentó la ropa que vestirán sus astronautas, cuyo diseño remite al personaje Buzz Lightyear de Toy Story.
En las imágenes publicadas por la agencia norteamericana en su sitio de Flickr se pueden ver los detalles similares. No solamente se trata de los colores utilizados -la base blanca con los vivos en verde flúo-, sino también el domo transparente que reemplaza al casco más tradicional y que remite al diseño del personaje de Pixar.
Una de las variantes que pueden notarse con respecto a diseños anteriores es que tendrán su orificio de entrada en la parte posterior, lo que permitiría que sean colocados con total facilidad y, sobre todo, velocidad, ya que los actuales demoran casi una hora en adaptarse a sus portadores.
El traje también permitirá proveerse de oxígeno con mayor efectividad y la dosificación necesaria para mantener la presión adecuada.
Una especie de mochila gigante permitirá insertarlo en naves especiales. De esta manera, no se necesitará el período de “preoxigenación” que se utiliza actualmente y que demora unos 60 minutos hasta estabilizar la presión al mismo nivel de la nave.