Erick Delgado confirmó en su página web que no seguirá más en Sporting Cristal, su “casa” desde los 10 años.
“Me voy tranquilo por haber cumplido. Somos campeones y creo haber puesto mi granito de arena. Fui el capitán y líder de un grupo espectacular que le dio al club el título que tanto esperaba”, señaló Delgado.
El capitan “celetse” revelo que tras una reunión con el presidente del club, Felipe Catuarias, se determino su salida del club.
“El miércoles pasado tuve una larga reunión de casi tres horas con el presidente del club Felipe Cantuarias en la que acordamos que había un contexto que determinaba que lo mejor era mi alejamiento del club para la próxima temporada. Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Tocamos muchos temas que me dejaron tranquilo y que son exclusividad de los dos y que tenemos el compromiso de no revelar”
El jugador, quien al parecer tuvo un problema con Michael Debakey, pues evitó dar un comentario de él, dio un mensaje de despedida a la hinchada celeste: “Que siga disfrutando del título, que siempre los tendré en mi mente, en mi corazón, en los recuerdos hermosos”.
Sobre su futuro no quiso hablar mucho, pero sí confesó que le gustaría volver a Juan Aurich, donde lleva una buena relación con su presidente Edwin Oviedo.