Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Cuándo nació Jesús?

Publicado el 31/12/12

Según el calendario oficial estamos entrando al año 2013 desde que nació Cristo, quien se supone vino al mundo el 25 de diciembre del año anterior al primero de nuestra era.

No obstante, ninguno de esos datos están consignados en la Biblia y todos los estudios serios sobre Jesús indican que él nunca pudo haber nacido en dicha fecha.

Los primeros cristianos no veneraron la Navidad, cosa que fue impuesta por Roma cuatro siglos después de Cristo. La primera nación que abrazó al cristianismo como su religión (Armenia) rechaza la Navidad aduciendo que el 25 de diciembre era la fecha en la cual antes se conmemoraba el natalicio de Mitras, el “hijo de Dios”, y que, debido a que dicho culto era tan popular dentro de la soldadesca, es que Roma se montó sobre ello.

Lo que sí afirma la Biblia es que Herodes, quien murió en marzo en el año 4 antes de Cristo, estaba vivo cuando nació Jesús y que él, tras recibir a los sabios “magi” del oriente, ordenó matar a todos los bebés de Belén.

Esto ha conllevado a que muchos investigadores traten de encontrar la fecha exacta de su natalicio, detectando algún fenómeno similar al de la “estrella de Belén” que se diera al menos cuatro años antes de nuestra era. Debido a que los cometas eran signos de mal augurio, a que ninguno de ellos ha sido registrado en esos tiempos y a que quienes supuestamente le detectaron fueron los magi (los sacerdotes astrónomos del culto de Zoroastro y Mitras) es que se especula que ésta bien pudiese haber sido un especial brillo producido por la conjunción en el firmamento de algunos planetas.

Empero, el problema está en que según la Biblia la referida estrella apuntó directa y exclusivamente a ese pequeño pueblo que entonces debería haber tenido unos mil pobladores, cosa que no puede tener una explicación científica.

Los historiadores, igualmente, no han encontrado rastro alguno en las crónicas y archivos romanos sobre la referida matanza de los inocentes bebés o sobre la presencia de los 3 reyes magos.

De allí que no sea posible precisar con exactitud en qué año María alumbró al primero de sus siete hijos.

Tampoco se puede decir en qué día ocurrió ello, aunque la Biblia no describe que el nacimiento de Cristo se hubiese dado a fines de diciembre, cuando en el hemisferio norte se dan los días más cortos, oscuros y fríos del año, donde suele haber heladas, nieve o granizo y los ganados se guardan.

Más bien, para cuando Jesús venía al mundo el clima descrito en la Biblia es uno templado o primaveral.

Cristo, muy probablemente, nació algunos años antes que Cristo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *