Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Celebrará Guatemala 16 años de la firma de Acuerdos de Paz

Publicado el 27/12/12

Guatemala, dic. 27 . El gobierno de Guatemala celebrará los 16 años de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin de manera oficial al conflicto armado interno entre 1960 y 1996.

El presidente Otto Pérez Molina, uno de los signatario de aquel documento, participará en un acto especial, en el cual se entregarán reconocimientos a representantes de la guerrilla guatemalteca y a firmantes del referido pacto, informa hoy la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, los actos especiales iniciarán el próximo sábado a las 10:00, hora local, (16:00 GMT) cuando las iglesias luterana, episcopal y evangélica realicen una oración por la paz.

Los festejos, precisó Cuevas, concluirán a las 20:00 hora local (04:00 GMT) de ese día, con la rúbrica de un libro por parte de los firmantes de los Acuerdos de Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en la zona 1 de esta capital.

Organizaciones de derechos humanos del país centroamericano estiman que durante el conflicto armado murieron unos 250 mil guatemaltecos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *