Viernes, 25 de Abril del 2025
turismo



Celebrará Guatemala 16 años de la firma de Acuerdos de Paz

Publicado el 27/12/12

Guatemala, dic. 27 . El gobierno de Guatemala celebrará los 16 años de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin de manera oficial al conflicto armado interno entre 1960 y 1996.

El presidente Otto Pérez Molina, uno de los signatario de aquel documento, participará en un acto especial, en el cual se entregarán reconocimientos a representantes de la guerrilla guatemalteca y a firmantes del referido pacto, informa hoy la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Francisco Cuevas, los actos especiales iniciarán el próximo sábado a las 10:00, hora local, (16:00 GMT) cuando las iglesias luterana, episcopal y evangélica realicen una oración por la paz.

Los festejos, precisó Cuevas, concluirán a las 20:00 hora local (04:00 GMT) de ese día, con la rúbrica de un libro por parte de los firmantes de los Acuerdos de Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en la zona 1 de esta capital.

Organizaciones de derechos humanos del país centroamericano estiman que durante el conflicto armado murieron unos 250 mil guatemaltecos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *