A ello se suma la entrega de cartillas informativas con consejos de seguridad a los vecinos para que tomen las medidas necesarias en sus inmuebles y sepan detectar señales codificadas que usan los delincuentes para saber si hay alguien en la casa y quiénes viven en ella, anotó.
Comentó que esas marcas, con las que se guían los delincuentes para perpetrar sus crímenes y que son colocadas en el exterior de las viviendas, han sido descifradas por personal de Seguridad Ciudadana y transmitidas a los vecinos para que no se expongan al accionar delictivo.
En diálogo con la agencia Andina, Muñoz Wells señaló que para evitar siniestros u otras emergencias se ha dado recomendaciones a los vecinos, como evitar el uso de pirotécnicos peligrosos y la sobrecarga eléctrica que provocan siniestros.
El burgomaestre anotó que el personal de Serenazgo apoyará a la Policía Nacional en operativos de alcoholemia que se ejecutarán a conductores y peatones en la vía pública durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Sin menoscabo de la responsabilidad que compete al gobierno local y a la PNP, la autoridad edil recordó que la seguridad es tarea de todos, incluyendo a los propios vecinos, quienes deben colaborar con la autoridad tomando sus precauciones.
“Esperamos que estas celebraciones se desarrollen en unión familiar, con alegría, pero también con la mayor seguridad posible para no lamentar desgracias ni daños a la integridad y propiedad”, expresó.