El español retornó a las pistas tras su lesión en la rodilla que lo dejo fuera de las canchas de tenis por más de 5 meses.
“Vamos despacio, con cautela, día tras día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien”, declaró Nadal a la prensa tras su primer entrenamiento, después de estar alejado de ella varios meses.
“Mi única fecha es la de hoy y va a ser la de mañana, la de entrenarme poco a poco, de seguir con la línea de trabajo y recuperación”, agregó.
El número cuatro del mundo afirmó que no se le pasó por la cabeza retirarse a pesar de este largo parón en su carrera, de casi cinco meses, ya que solo tiene 26 años. “Además mi lesión no es para retirar a nadie”, apuntó.
Por último el siete veces campeón del Roland Garros lamentó la derrota de España frente a la República Checa en la Copa Davis y que no pudiera conseguir la sexta Ensaladera.