Sábado, 28 de Febrero del 2026
turismo



Tokelau, primer territorio en el mundo que obtiene toda su energía del sol

Publicado el 07/11/12

Wellington, nov. 07 . Tokelau, en el pacífico sur, se ha convertido en el primer territorio en el mundo en obtener la totalidad de su energía del sol, informó hoy la cadena británica BBC.

El último de un total de más de 4 mil paneles solares ha comenzado a funcionar en los corales de Tokelau, donde viven unas mil 500 personas.

Este conjunto de islas es un territorio dependiente de Nueva Zelanda, y uno de los 16 declarados no autónomos por la ONU bajo su Comité de Descolonización.

La iniciativa fue en parte llevada a cabo por temores de la subida del nivel del mar debido al cambio climático. Hasta ahora, el territorio había contado exclusivamente con diesel importado.

Varios territorios del pacífico sur tienen como objetivo convertirse en totalmente sostenibles en cuestión energética en los próximos años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *