París, nov. 15 . La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) distingirá este viernes, en París, al tenor peruano, Juan Diego Flórez, como Embajador de Buena Voluntad, en una ceremonia en la que se espera asista el presidente del país sudamericano, Ollanta Humala, quien cumple una visita oficial a Francia.
Los Embajadores de Buena Voluntad de la Unesco son personalidades que contribuyen generosamente con su talento y su estatus a promover los objetivos de la Organización en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación.
La distinción será entregada por la Directora General del organismo mundial, Irina Bokova, en reconocimiento a Juan Diego Flórez por su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación.
A la ceremonia oficial también se espera la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano, y otras autoridades peruanas.
La Directora General de la Unesco reconoció la dedicación del tenor peruano, en particular en su papel de presidente de la fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, y a los ideales y objetivos de la Organización mundial.
Flórez además de cumplir actuaciones en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, es también creador de la fundación Sinfonía por el Perú, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en Perú.
Nacido en Lima en 1973, Juan Diego Flórez ganó fama internacional gracias a sus actuaciones en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, en los que interpretó sobre todo obras de Rossini, Donizetti y Bellini.