El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se movilizará hasta la zona de conflicto con el fin de intentar una tregua entre Israel y grupos palestinos.
El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, indicó que Ban irá “pronto a la región” y “presionará para poner fin a la violencia”.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, había afirmado el jueves que el secretario de la ONU viajaría a los Territorios palestinos “en dos o tres días”.
El secretario general de la ONU ya mantuvo contactos con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para instarlo a asumir una reacción moderada, al tiempo que condenó los ataques con cohetes a Israel, lanzados desde Gaza.
Ban está “preocupado, en primer lugar, por las víctimas civiles de ambos campos”, señaló Nesirky. Desde el miércoles, 23 personas murieron en la Franja de Gaza y tres en Israel.
Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, Israel lanzó una feroz ofensiva para intentar poner fin a los ataques contra su territorio desde Gaza, que se saldó con la muerte de 1.440 palestinos, en su mayoría civiles, y 13 israelíes, 10 de ellos militares.