Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Santiago Roncagliolo: “Soy un sicario de los libros”

Publicado el 14/11/12

Montevideo, nov. 14 . El escritor peruano Santiago Roncagliolo se calificó como “un sicario de los libros”, según entrevista concedida al portal uruguayo Montevideo.

Santiago Roncagliolo

“A mí me contratan mucha gente para contar historias reales”, reveló el autor de novelas como Pudor o Abril Rojo y que viene realizando una gira por diversos países promocionando su última entrega “El amante uruguayo”.

Indicó que lo contrataron para seguir una pista sobre los restos de Federico García Lorca. Esta sugería que el cadáver del español, con paradero desconocido actualmente, estaba en el departamento uruguayo de Salto gracias a la acción del intelectual de ese lugar Enrique Amorin.

“Cuando empecé a investigar me di cuenta que Amorin era mucho más interesante”, confesó Roncagliolo recordando que este poco conocido autor llenó su vida de datos falsos. Añadió que éste era un genio del embauque.

Mencionó que este escritor uruguayo, quien edificó un monumento en honor de Federico García Lorca, hizo lo posible para hacer creer que allí estaban los restos del español pero se cuidó de no afirmarlo.

En opinión de Roncagliolo, esté o no el cuerpo de García Lorca, Amorín gana, pero consideró que es “mucho más fascinante si nunca se sabe si está”.Por otro lado, le llamó la atención que algunos paisanos de este escritor uruguayo se hayan visto incomodados con la revelación de la homosexualidad de éste. “Ser homófobo es un insulto, ser homosexual no”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *