Londres (EFE) . El técnico italiano Roberto di Matteo se convirtió en la última víctima de la impaciencia del magnate ruso Roman Abramovich en el Chelsea, que ha destituido a ocho entrenadores en nueve años y suspira por contratar a Pep Guardiola.
La gran inversión del ruso en el club londinense y su alta exigencia de resultados han convertido el banquillo ‘blue’ en una trampa para una larga lista de entrenadores, algunos tan prestigiosos como José Mourinho o Luis Filipe Scolari, que han tenido que abandonar su cargo rematuramente.
El último en añadirse a esta lista negra fue el italiano Roberto di Matteo que, a pesar de haber hecho realidad el sueño de Abramóvich coronando al Chelsea campeón de la Champions League en 2012, ha sido destituido tras una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League y con el equipo al borde de la eliminación en Champions.
Tras su despido, aunque el caprichoso magnate ruso quiere a Pep Guardiola como entrenador, todo apunta a que el catalán seguirá con su año sabático después de dejar el Barcelona, por lo que el principal candidato para suplir al italiano es hoy el también español Rafa Benítez.
El ex DT del Liverpool, sin trabajo desde 2010 y que según la prensa inglesa firmaría hasta final de temporada, dejó las puertas abiertas a los ‘blues’: “No puedo responder directamente. Busco un club que pueda ganar títulos y el Chelsea es uno de ellos”, señaló a la web Sport360.