Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Qhapaq Ñan: Mapa de Camino Inca de Pasco llamó la atención

Publicado el 30/11/12

EN EL II PASACALLE PASQUEÑO REALIZADO EN LIMA

Durante el II Pasacalle Pasqueño, llevado a cabo el pasado domingo en la Ciudad de Lima,  además de la diversidad de danzas presentadas, el mapa del Qhapaq Ñan de Pasco atrajo la admiración de todos, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El funcionario, quien tuvo la idea, indicó que elaboró el sencillo mapa del Camino Inca de Pasco con la finalidad de promocionar el turismo. El cual, también, fue aludido en el discurso por el mismo presidente regional de Pasco Ing. Kléver Meléndez Gamarra.

En el mapa se mostró el Qhapaq Ñan  y los monumentos ubicados a la vera del Camino Inca. Entre ellos, el Camino Inca que cruza la comunidad de San Miguel de Cuchis, el histórico puente incaico colonial de Cuchischaca; los complejos arqueológicos de Gorish de Vilcabamba, Chumpinvilca de Tapuc;  Goñicutac de Rocco, Ichugan de Chipipata, ambos en el distrito de Yanahuanca.

Así lo mismo los complejos arqueológicos de Astobamba y Huarautambo. En este último se desarrolló por primera vez el Primer Inti Raymi de Pasco, en octubre pasado.

El Qhapaq Ñan es un patrimonio  compartido por seis países de América Latina, entre ellos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

FOTO: Mapa del Camino Inca de Pasco elaborado por Rodolfo Rojas Villanueva



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *