Sábado, 14 de Junio del 2025
turismo



Instalan el comitè regional de movilizaciòn de Huànuco

Publicado el 06/11/12

Con la finalidad de estar preparados ante los desastres naturales y posibles conflictos sociales internos y externos, hoy se instaló el Comité Regional de Movilización, en una ceremonia en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco.

El vicepresidente regional Jhony Miraval —en representación de Luis Picón Quedo— juramentó como presidente del Comité Regional de Movilización. Tomó juramento Andrés Carreño Bustamante, director de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa.

A su vez, Jhony Miraval tomó juramento a los integrantes del Comité Regional de Movilización: Néstor Coral Sotelo, director del Instituto Nacional de Defensa Civil Huánuco-Pasco; Juval Chaupis Peña, director de la Oficina de Defensa Civil; Jaime Rodríguez Salazar, monseñor de la Diócesis de Huánuco.

También juramentó el alcalde de la provincia de Marañón, Braulio Valverde Morillo; la directora regional de Transportes, Abilia Sifuentes y Barrueta; el director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón.

Además, representantes de la Municipalidad de Amarilis,  del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud, Red Asistencial de EsSalud, y la Cámara de Comercio. Los demás gobiernos locales e instituciones no participaron pese a contar con invitación anticipada.

“Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza”, dijo Andrés Carreño al comentar que el comité se reunirá periódicamente para planificar y ejecutar acciones de su competencia. “El desastre natural no avisa, por eso tenemos que trabajar articuladamente”, sostuvo Jhony Miraval.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *