“EL MARICA” ES LA NUEVA NOVELA DEL JOVEN ESCRITOR CARMELO DI FAZIO, QUIEN VIENE DANDO QUE HABLAR CON SU OBRA EN ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, Y LATINOAMERICA
Un libro aguerrido, irreverente y sarcástico, que cuestiona fuertemente a las instituciones imperantes en la sociedad por su intolerancia, doble moral y falsa igualdad. Usando como premisa básica la frase “QUIEN SIEMBRA ODIO, COSECHA SANGRE”, nos advierte de los problemas que acarrean la venganza ligada al amor bonito. Una historia ideal para guion de cine o TV.
Luego del éxito de su primera obra “¿Quién inventó la crisis?”, el escritor venezolano Carmelo Di Fazio lanza su segunda novela bajo el provocador y polémico título “El Marica” en Miami (EE.UU.) y viene causando controversia, dando que hablar en varios países del mundo como España, Estados Unidos, Colombia, y Venezuela, no sólo porque es una fuerte crítica contra todas las instituciones de las sociedades, sobre todo de la falsa moral que pregona la iglesia, los militares y en general la doble, podrida y cuestionable moral de los seres humanos, dicho de otra forma nos invita a reflexionar sobre temas ligados a la política, religión, tolerancia y homosexualidad, que a pesar de lo despectivo que puede ser el titular honra más bien el amor bonito y sincero entre dos personas del mismo sexo.
Respecto al título de la obra el autor tiene su punto de vista. “El título es consecuencia de la historia. Nace porque lamentablemente, es la etiqueta que la sociedad acostumbra a colocarle a las personas con preferencias sexuales “incorrectas o cuestionables”, según los códigos religiosos perversamente administrados a la largo de la humanidad. El título es la esencia del protagonista y además, es el calificativo que indirectamente motoriza el desencadenamiento de los acontecimientos. Pero a la vez, es aleccionador cuando cuestionas en el fondo qué es aberrante: si el amor bonito cuestionado, o la entrega forzada por lo socialmente “aceptable”. No hay ningún ardid publicitario en el titulo.
Sin duda, es una novela irreverente, controversial; una historia antigua pero siempre vigente. Ya está disponible en Amazon y además saldrá al mercado en todas las librerías de España gracias al sello editorial ECU. Desde el momento de su lanzamiento en la web, esta maravillosa obra ha tenido un gran acogida en el publico lector, cuyo título, por simple oscurantismo social y falsa moral de la cínica sociedad, nos traslada a un submundo supuestamente bastante complejo, cuestionado, rechazado y criticado por muchos, pero hermoso desde las bases de un amor puro, del que muchos desearían ser parte de ese festín de placer infinito.
La novela se pasea por varias fechas de la historia reciente de España, con hechos reales, donde el epicentro de sangre nace en plena Guerra Civil, pero el misterio se devela tras varias décadas de la posguerra. Los protagonistas, todos antagónicos en principio, poco a poco se sumergen en un tornado de deseos reprimidos; pecados de carne que a fin de cuentas terminan por igualarlos en esencia inhumana, permitiendo que abunde la sangre, el odio, y sobre todo la venganza despiadada, en nombre de la iglesia. Dándole cuerpo al subtitulo del guion; “quien siembra odio… cosecha sangre”.
Según revela el escritor Carmelo de Di Fazio quería escribir otra historia, quizás más comercial. “Algo me dijo que era el momento de apoyar en cierta medida a las minorías cuestionadas por su forma de amar, valorizar ese amor bonito que no se mide por leyes escritas, que sólo se da por entrega total. A pesar de que suene despectivo el titular, su contenido honra el amor entre dos personas del mismo sexo, a tal punto de entregar su vida a cambio de justicia, y también desnuda todas las poses de una sociedad podrida a todo nivel, religioso, político, moral, etc.”, acota.
Carmelo Di Fazio expresa que en su libro destaca a las instituciones saturadas de pecados, abusos de poder, crímenes, manipulación y sobre todo FALSA MORAL, lo cual nos ha llevado a esta crisis mundial, que en su opinión, es de valores más que de dinero. “De hecho, lo único pensado a nivel publicitario, es la portada porque resume los elementos de crítica, un rosario, una luger, Franco, las ciudades antagónicas en la Guerra Civil, etc. Considero que la mayor crítica va contra las Iglesia, y la doble moral de los seres humanos que siempre buscan lo políticamente correcto en función de su beneficio, aún cuando repartan miseria personal, familiar y social”.
En resumen “El marica” “Quien siembra odio, cosecha sangre”,es una apasionante historia llena de amor y venganza que sacude la conciencia del lector. Una historia que, como si de un espejo se tratase, invita a mirar de frente las creencias imperantes en buena parte de nuestra sociedad y a desterrar lo “políticamente correcto” en aras de una visión más sincera, tolerante y libre.
Es una fabulosa historia que trata de reflejar los peligros de conservar el odio y convertirlo en parte de tu vida. Dentro del marco de la postguerra, con pinceladas de la actualidad, se desarrolla esta novela que hace sentir al lector parte de ella. Tiene una narración ágil y sencilla donde el autor nos traslada hacia el mundo interior de los sentimientos, el rencor y la ira de varios personajes entrelazados entre sí. Gracias a la buena distribución de los diferentes espacios en los que concurre la obra, el lector no se pierde entre los distintos personajes. La intriga es un ingrediente fundamental en esta novela, que consigue mantener el misterio pese a no tratarse de una obra policíaca ni de suspenso.
Carmelo Di Fazio es de origen italiano, nacido en Venezuela. Tal como se citó al inicio ‘El Marica’ es su segunda obra, ya que en el 2010 lanzó su otro libro ‘¿Quién inventó la crisis?’, obra bastante pegada a la realidad mundial que vivimos hoy en día sobre temas económicos y sociales, lectura ideal para todo indignado.. Carmelo tiene una amplia experiencia profesional, con mas de 22 años en Latino America y sobre todo en el área de ventas de márketing, publicidad y televisión. Ha trabajado en empresas como Sony Entertainment Television, Venevisión o Warner Channel Latin America.