Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CONFIEP y la Cámara de Comercio e Industria de Portugal firmaran Protocolo de Cooperación Bilateral

Publicado el 19/11/12

En el marco de la visita del Presidente de la República a Europa

Lima, Noviembre de 2012.- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP, Humberto Speziani se encuentra en Portugal donde firmará, este lunes, el Protocolo de Cooperación Bilateral con la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (AIP-CCI).

Esta firma se da en el marco de la visita oficial a Europa del Presidente del Perú, Ollanta Humala, quien participará en el Encuentro Empresarial “Oportunidades de Negocio en Perú” a realizarse en la Sala Castello Lopez del Hotel Tipoli en Lisboa. Asimismo participará el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

El protocolo que será firmado por el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani y el presidente de la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria Portuguesa AIP-CCI, Jorge Rocha de Matos, tiene la finalidad de establecer una cooperación bilateral en beneficio del conjunto empresarial, del desarrollo económico y social y de la internalización de las economías de ambos países.

De esta manera, ambas instituciones gremiales se proponen impulsar mecanismos de aproximación entre las dos comunidades empresariales para que los empresarios de ambos países puedan desarrollar actividades y negocios de interés común, intercambio de información, misiones empresariales, incluyendo el acceso a los mercados de los dos espacios de integración regional que cada uno de los países integra.

Sobre CONFIEP

La CONFIEP es la institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada, a nivel nacional e internacional. Fue creada en 1984, siendo su principal objetivo contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido del país, basado en inversión y fomento del empleo, a partir del esfuerzo de la iniciativa individual, la difusión de la empresa y la propiedad privada. Actualmente cuenta con 25 gremios empresariales del país.

Sobre la AIP-CCI

Associçao Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria Portuguesa

La AIP-CCI es una de las más asociaciones empresariales más representativas y prestigiadas en la sociedad portuguesa. Esta asociación empresarial conmemoró su 175º aniversario en enero de 2012.

La Asociación tiene una larga experiencia en el desarrollo de iniciativas y proyectos en el marco de la formación y consultoría a nivel nacional e internacional, designadamente en el marco de la internalización empresarial, organización de ferias y congresos, propiedad intelectual, calidad, innovación y competitividad, parques empresariales y de Ciencia y Tecnología, plataformas empresariales y de redes de inteligencia competitiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *