Veinticuatro comerciantes del emporio comercial de Gamarra, afectados por saqueos del pasado jueves 25, recibirán préstamos de la Caja Metropolitana de Lima, a fin de que puedan reflotar sus negocios e iniciar la próxima campaña navideña.
Esta información la brindó Óscar Vivanco, gerente general de la Caja Metropolitana, quien dijo que los 24 comerciantes afectados ya se han inscrito para recibir el préstamo y que en los próximos días hará lo propio otro grupo minoritario.
Hoy se hizo la entrega del préstamo a seis comerciantes: Luis Aguilar, Ericka Turpa, Zaida Del Río, Roy Atencio, Teodoro Lagua, y Paulino Quinua (20 mil), todos trabajadores de la cuadra 4 de jirón Gamarra.
Para recibir el préstamo, solo es necesario presentar copia del recibo de luz o agua, DNI y copia original de la denuncia y la cantidad de dinero perdido. El monto máximo de los préstamos es 100 mil soles, los intereses son preferenciales y hay un período de gracia de tres meses.
Roy Atencio, comerciante de calzados de damas, manifestó que perdió cerca de 100 mil soles durante el saqueo. “Ahora solicité un préstamo de 40 mil y esta deuda lo pagaré en dos años. Lo más importante es que las cuotas son bajísimas y eso me alivia un poco”.