Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Becas para estudios de postgrado en el extranjero

Publicado el 21/11/12

Estudiar una maestría o doctorado en el extranjero ya no es un lujo para un grupo reducido de personas. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece mil becas para licenciados y bachilleres de todas las carreras profesionales, docentes y licenciados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para que estudien en universidades de Argentina, Colombia, Chile y México (catalogadas entre las 400 mejores del mundo).

Las becas son integrales, ofrecen pasaje de ida y vuelta al país elegido, alojamiento, alimentación, entre otros beneficios, como el pago de una mensualidad para el estudiante.

La responsable del Pronabec en Arequipa, Rocío Ticona, explicó que estas subvenciones son posibles gracias a recientes convenios realizados por el gobierno peruano con los diversos países, y que están orientadas a promover investigaciones en tecnología, ciencia y temas de interés nacional, como políticas públicas, gerencia social, etc.

Las becas están dirigidas a profesionales peruanos (bachilleres o licenciados) que no tengan suficientes recursos económicos para realizar una beca de postgrado y que, por lo tanto, no hayan estudiado antes una maestría o doctorado, pero que tengan buen récord académico (pertenezcan al tercio superior de la promoción de egreso).

Si usted está interesado en estas subvenciones, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la universidad donde quiere estudiar para solicitar una carta de aceptación, sin la misma no podrá postular a esta convocatoria. La lista de casas de estudios la encontrará en la página web del programa: www.pronabec.gob.pe.

Es posible que estas universidades soliciten varios documentos, como copia del grado académico o título profesional, cartas de recomendación, currículum vitae y el proyecto de investigación que desarrollará.

El jefe de prensa y comunicación del Pronabec, Rubén Tellez, remarcó que la convocatoria es a nivel nacional y que en el segundo semestre del 2013 habrá una segunda convocatoria, esta vez para postular a Brasil, España, Holanda, Estados Unidos, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

ESTUDIAR EN AUSTRALIA

El 13 de noviembre el Pronabec firmó un convenio de colaboración para financiar estudios en Australia. El convenio arrancó con 50 becas para maestrías en carreras de ciencias, ingenierías, políticas públicas, educación y economía. La inscripción cerró hace unos días (solo hubo dos semanas de convocatoria). Hay 20 jóvenes postulantes de Arequipa. Los resultados se conocerían a fin de mes. Sin embargo, la directora de Latino Australia Education, Mariana Casabonne, destaca que becas integrales como ésta volverán a ser abiertas para el próximo año.

Además del financiamiento integral al estudiante, esta beca ofrece al postulante una mensualidad de 1,800 dólares americanos por manutención. Para postular a esta subvención solo se requiere inglés intermedio y no es requisito indispensable pertenecer a un nivel socio económico bajo.

BECAS PARA INGLÉS

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano tiene vigente las Becas al Programa ACCESS, otorgado por el Gobierno de los EE.UU. a jóvenes de 14 a 16 años de colegios públicos y con un excelente récord académico. La beca es integral y dura dos años.

FUENTE. LA REPÚBLICA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *