Miercoles, 9 de Julio del 2025
turismo



Ascienden a casi 100 los muertos por huracán Sandy en EEUU

Publicado el 02/11/12

Nueva York, nov. 02 . El número de muertos a consecuencia del paso del huracán Sandy en Estados Unidos ascendió a 96 personas, mientras que al menos 6,2 millones de personas continúan sin luz en más de 10 estados en diferentes estados de la coste este de los Estados Unidos.

Según datos actualizados, 40 de estas muertes, provocadas en su mayoría por caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias, ocurrieron en el estado de Nueva York, otras 12 en Nueva Jersey, 9 en Maryland.

También se registraron víctimas mortales en Virginia, Pensilvania, Virginia Occidental, Connecticut y Carolina del Norte.

Unos 6,2 millones de personas continúan sin luz en más de 10 estados, entre ellos, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte.

Los daños materiales causados por el huracán hasta el momento se evalúan entre 30.000 – 50.000 millones de dólares, según la compañía analítica Eqecat, citada por la agencia rusa Ria Novosti.

Unos 10.000 – 20.000 millones de ese monto corresponderán al pago de seguros. Entre tanto la reconstrucción de la infraestructura en muchas ciudades, por ejemplo, de los túneles inundados en Nueva York, también será de alto costo.

Antes Eqecat ubicó las pérdidas en 5.000-10.000 millones de dólares.

Expertos, sin embargo, consideran que los destrozos provocados por Sandy serán menores que los registrados por el huracán Katrina, uno de los más mortíferos en la historia de Estados Unidos, que azotó en 2005 el estado de Luisiana. Las pérdidas aseguradas totalizaron 41.100 millones de dólares, según Insurance Information Institute.

Aunque en Nueva York, los servicios de tren y metro reanudaron parcialmente sus actividades, las gasolineras de la ciudad enfrentan serios problemas de deficiencia de gasolina y diesel, lo que provocó una importante disminución de automóviles en las calles y carreteras.

 

La policía además prohibió la entrada a Manhattan a automóviles con menos de tres personas a bordo, lo que obligó a los conductores y dueños de coches a buscar a través de Internet a pasajeros faltantes.

En tanto, en las paradas de autobuses se observan grandes filas por el aumento de usuarios del sistema de transporte terrestre.

Los autobuses en Nueva York trasladan todos los días a 2,5 millones de pasajeros, pero ahora también es necesario transportar a todos los que todavía no pueden utilizar el metro. Las clases en las escuelas fueron suspendidas hasta el próximo lunes.

Las oficinas de las Naciones Unidas, en Nueva York, también afectadas por Sandy, reiniciaron sus actividades en forma parcial después de una interrupción de tres días.

El servicio de telefonía móvil tampoco ha sido restaurado en forma completa y en los estados más afectados por el huracán en general la comunicación celular está suspendida. Sin luz también continúa la zona financiera de Nueva York, donde se localiza la bolsa de valores Wall Street.

Sandy alcanzó la costa del Estado de Nueva Jersey en la noche del 30 de octubre. Antes de llegar a Estados Unidos, el huracán a su paso afectó a Cuba y Haití. El desastre natural ya se cobra más de 120 vidas en total.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com