Lunes, 9 de Febrero del 2026
turismo



Santa Sede anuncia envío de una delegación a Siria

Publicado el 17/10/12

Ciudad del Vaticano, oct. 17 . El Vaticano enviará una delegación de cardenales y obispos para mostrar la «solidaridad fraterna» de la Iglesia católica con el pueblo que sufre bajo la violencia del conflicto, informó hoy la agencia DPA.

El anuncio fue hecho por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien afirmó que el envío de la delegación de alto nivel fue ordenado directamente por el papa Benedicto XVI.

«No podemos ser sin más espectadores de una tragedia así», dijo Bertone, según Radio Vaticano.

Agregó que la delegación de siete miembros llegará la próxima semana a Damasco y que la visita buscará también resaltar la cercanía con los cristianos en Siria y animar a la búsqueda de una solución al conflicto justa para todos.

Benedicto XVI instó en reiteradas ocasiones a una solución pacífica al conflicto en el país que preste atención sobre todo a cuestiones humanitarias.

Al visitar Líbano en setiembre, el Papa afirmó que la Iglesia católica no olvidará la tragedia del pueblo azotado por la guerra.

Por su parte, representantes de países donantes y organizaciones internacionales se reunieron este miércoles en París con miembros de la oposición siria para analizar nuevas posibilidades de ayuda a los territorios controlados por los rebeldes.

 

En la reunión en la capital francesa participan representantes de los consejos revolucionarios que administran las zonas del país que han escapado al control del gobierno de Bashar al Assad.

 

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, condenó al inicio de la conferencia la violencia iniciada por el gobierno de Al Assad y confirmó informes de activistas pro derechos humanos, según los cuales las tropas leales lanzan bombas de racimo en su lucha contra los rebeldes.

 

Sin embargo, el Ejército sirio desmiente el uso de las bombas de racimo, prohibidas en la gran mayoría de países.

 

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *