Londres, oct. 26 . El Reino Unido comenzó a mostrar signos de recuperación económica y de dejar atrás el estado de recesión en que se encontraba al lograr crecer 1 por ciento en el tercer trimestre del presente año, según datos de la Oficina Nacional de Estadística de ese país.
George Osborne
De acuerdo a los datos, la economía británica había caído en el segundo trimestre en 0.4 por ciento, pero debido a la realización de los Juegos Olímpicos, se impulsó la inversión y el consumo.
El sector de producción logró una crecimiento en el tercer trimestre de 1.1 por ciento, mientras el sector construcción retrocedió en 2.5 por ciento y el de servicios en 1.3%.
Los XXX Juegos Olímpicos de Londres se realizaron desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012, y motivó la llegada de miles de deportistas y turistas de todo el mundo para asistir a las competencias deportivas.
Asimismo, los XIV Juegos Paralímpicos de Londres de 2012, celebrados desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2012, también contribuyeron a impulsar el crecimiento de la alicaída economía británica.
Dichas competencias deportivas impulsaron la creación de puestos de trabajo para la construcción de la infraestructura necesaria, así como tuvieron un efecto indirecto en el sector hotelero y de comercio minorista.
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, señaló que no obstante los primeros resultados de una mejoría en la economía local “todavía queda un largo camino por recorrer”, aunque las cifras demuestran que van por “buen camino”.