Los primeros bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones pesados a La Parada fueron colocados hoy en la avenida Aviación, con el resguardo de la Policía Nacional, cuyos efectivos acordonaron toda la zona y calles aledañas para evitar disturbios.
Minutos antes de la colocación, los efectivos del orden llegaron hasta el lugar a pie y en tanquetas, premunidos de escudos antimotines y armas disuasivas, para impedir que turbas impidan el operativo dispuesto por la Municipalidad de Lima.
Los policías incluso lanzaron algunas bombas lacrimógenas para dispersar a algunos elementos que comenzaron a lanzar piedras, pero que rápidamente fueron reducidos con la fuerza policial que avanzaba lento pero firme.
Cada vehículo transportaba tres bloques de concreto y cemento, y con ayuda de una grúa de gran tonelaje, comenzaron a ser colocados en las vías que la Municipalidad de Lima declaró como zona rígida.
Algunas de esas vías con esa condición son las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Isabel La Católica y San Pablo, así como los jirones Hipólito Unanue y Sebastián Barranca.
Estos bloques de concreto impedirán que los camiones pesados (con productos perecibles) ingresen a La Parada, dado que ese centro de abastos ya no es más el mercado mayorista N° 1 de Lima, sino que será reemplazado por el nuevo mercado de Santa Anita.