Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Presidente colombiano será dado de alta hoy

Publicado el 06/10/12

Bogotá, oct. 06 . El presidente colombiano Juan Manuel Santos será dado de alta en las primeras horas de hoy de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde fue intervenido por un cáncer de próstata, informó hoy su médico Felipe Gómez.

El equipo médico que atendió al mandatario tomó la decisión con base en la “evolución satisfactoria” del paciente.

“Desde el punto de vista de recuperación, ha sido lo que se esperaba. Los análisis clínicos que teníamos, prequirúrgicos, nos reconfirmaron lo que encontramos en la patología. Y de acuerdo con esto, estamos previendo la salida del señor presidente para el día de mañana”, subrayó.

Gómez explicó además que en los exámenes postoperatorios se determinó también que el tumor solo se encontraba limitado a la próstata, la cual fue extraída de manera exitosa durante la cirugía del pasado miércoles.

“El resultado definitivo de patología, ya disponible, demuestra que el tumor estaba limitado a la glándula prostática. Los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico”, anotó.

El médico agregó que Santos no estará incapacitado, pero si limitado para hacer viajes prolongados y esfuerzos físicos hasta que su recuperación sea completa, dentro de unas tres semanas.

El jefe de Estado fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles tras detectarle un cáncer no tan avanzado en la próstata y reapareció la tarde del jueves por una ventana de la clínica, desde donde agradeció a los colombianos por su apoyo.

“Me estoy recuperando bien, afortunadamente (…) de nuevo muchas, muchas gracias por todos esos mensajes”, dijo el mandatario a los periodistas que aguardaban a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Santos se ha reunido con sus ministros y vicepresidente en la clínica para ponerse al frente de varios temas y ha recibido llamadas y mensajes de solidaridad por parte de varios mandatarios, como el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy y el presidente venezolano Hugo Chávez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *