Lima, oct. 02 . Con el incremento de 30 buses adicionales, mejoró hoy la atención a los usuarios del Metropolitano en la estación Naranjal, en el norte de Lima, luego que ayer se produjeran largas colas debido a la poca cantidad de unidades.
Hoy, en el segundo día del feriado largo declarado por la Tercera Cumbre ASPA, se observó un panorama tranquilo debido a que Protransporte dispuso que operen más unidades, además del servicio Expreso, que llega a su destino más rápido.
A diferencia de ayer -cuando había largas colas, más tiempo de espera y los pasajeros pugnaban por ingresar a los buses- esta mañana los usuarios formaban filas con facilidad para abordar los buses de las rutas A y B y del servicio Expreso 4.
Algunos pasajeros destacaron que esta situación es diferente a que se vivió ayer, cuando Protransporte disminuyó la flota de buses porque se declaró el 1 y 2 de octubre como días como no laborables.
“Hay un poco de cola, pese a que es un día feriado, pero todo está tranquilo. Ayer no había buses del Expreso pero hoy es diferente.” aseguró un usuario del servicio a Canal N.
Del mismo modo, los usuarios indicaron que los buses alimentadores de este servicio funcionaron con total normalidad, sin contratiempos ni molestias.
Mediante un comunicado, Protransporte ayer señaló que 30 buses se sumarán hoy al servicio de la ruta B y Expreso 4, lo cual se cumplió. Sin embargo, precisó que no prestarán servicio los Expresos 1, 2 y 3, además del Súper Expreso.