El presidente de la República recibió esta mañana a la delagación nacional que participará desde mañana en los I Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse del 1 al 11 de noviembre en Lima. La abanderada nacional será Delfina Cuglievan.
Cuglievan recibió el pabellón nacional de manos del presidente Ollanta Humala después que éste recibiera la antorcha bolivariana de la surfista Analí Gómez en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
La esquiadora representará a los deportistas peruanos en la ceremonia de inauguración de los juegos el 1 de noviembre, en los que participarán representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú.
Los deportistas competirán en esquí acuático, canotaje, remo, vela, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, voleibol playa, surf y triatlón.
Delfina Cuglievan tiene en su palmarés el campeonato sudamericano de Medellín 2010 y el campeonato mundial Sub21 en Francia del 2011.