Una vez más nuestra compatriota Julissa Diez Canseco hizo gala de la garra que la caracteriza y dejó en alto el nombre de nuestro país. Juli subió al podio al ocupar el tercer lugar (medalla de bronce) en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do, que se realizó del 10 al 12 de Octubre en Sucre – Bolivia.
La taekwondista peruana fue cabeza de serie por su condición de número 1 de América, pasando directamente a cuartos de final contra Canadá, venciendo 4 – 3. En semifinales, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado ya que cayó frente a México en muerte súbita (punto de oro), al ser amonestada con una falta, lo cual hizo que la mexicana empate en el marcador (4 – 4), forzando un cuarto round; y es ahí, que en un intercambio de ambas, la mexicana logró marcar el punto que le dio la victoria.
Cabe señalar que el nivel del campeonato fue muy fuerte, puesto que participaron atletas olímpicos y muchos de ellos rankeados a nivel mundial.
Julissa llegó a este Campeonato en su mejor forma, aunque lamenta que esto no se halla reflejado en el resultado por el cual había entrenado y sacrificado tanto. La joven tiene clara su meta, ser campeona olímpica, y para ello tiene aún 4 años de preparación, por lo que este tipo de torneos con buen nivel, le ayudarán a afinar y corregir algunos detalles.
“Siempre estoy agradecida por lo que logro, es así que, con esta medalla subiré al puesto 12 del ranking mundial, y sé que aún tengo mucho techo” señalo Julissa.
“Quiero agradecer por el apoyo incondicional de mi familia y amigos, que siempre están alentándome en las buenas y malas, dándome ánimos, haciéndome despertar (si lo necesito) y/o felicitándome. Y agradecer también a las personas que me alientan por el facebook. Es muy grato recibir mensajes alentadores y saber que hay gente detrás de ti acompañándote a pesar que no los conoces. Siempre he pensado que no peleo sola, por el contrario, peleo con la ayuda de todas esas personas que me apoyan sin conocerme, familia, amigos, y desde el cielo y también agradecer a la Selección de España con los que entreno en el Car de Barcelona, y la Selección Balear (Mallorca ”) finalizó Julissa.
En estos momentos nuestra deportista se encuentra en Barcelona donde continúa entrenando con la Selección de España, y tiene sus metas claras a futuro:
“Espero competir en el Open de Paris en diciembre para poder ascender en el ranking mundial, y así conseguir estar en el top ten a finales del año”, señaló entusiasmada.
Y en lo que respecta al próximo año, está apuntando hacia el Campeonato Mundial en México (Julio) y los Juegos Bolivarianos en Trujillo (Noviembre).