Sábado, 21 de Diciembre del 2024
turismo



Isopetrol invierte US$ 22 millones en 4 años y es la primera Trasnacional Peruana de Lubricantes

Publicado el 24/10/12

Cumple 20 años en el mercado peruano

  • Compañía nacional adquirió la empresa Chevron Lubricants del Perú en el 2009.
  • Modernizó su fábrica y laboratorio de control de calidad de lubricantes, duplicando su volumen de ventas.
  • Actualmente sus productos se comercializan en Bolivia, Chile, Ecuador y próximamente en Colombia.
  • En diciembre estará operativo su Centro de Distribución en el Callao, el más moderno del país, y su nuevo edificio corporativo.

Gracias a una inversión superior a los US$ 22 millones en los últimos 4 años, Isopetrol Lubricants del Perú ha duplicado su volumen de ventas y se ha consolidado como la empresa de mayor crecimiento en el mercado de lubricantes, normalmente dominado por compañías internacionales, alcanzando un 20% de participación de mercado. Dicho monto ha sido empleado para la adquisición de la empresa Chevron Lubricants del Perú, la modernización de su fábrica, y la construcción de un nuevo laboratorio de control de calidad, su centro de distribución en el Callao y un nuevo edificio corporativo.

La compañía, que en este mes cumple 20 años de operaciones en el país, comercializa actualmente las marcas CAM2, Chevron, Gulf y Texaco; constituyéndose en la primera trasnacional peruana de lubricantes, en virtud de su expansión en la región, mediante la venta de sus productos en Bolivia, Chile y Ecuador, países a los cuales se sumará Colombia desde el 2013.

Las inversiones para la ampliación de la compañía se iniciaron en 2010, al modernizar su fábrica de producción en la ex planta Chevron-Texaco, para lo cual se invirtieron alrededor de 1.5 millones de dólares. Al año siguiente se construyó el más moderno laboratorio de control de calidad de lubricantes del país con una inversión de 1 millón de dólares. Y en diciembre próximo estará operativo su centro de distribución en el Callao, gracias a una inversión de 2.6 millones de dólares, a lo cual se suman 2.5 millones de dólares para la construcción de su edificio corporativo en San Isidro.

“Al cumplir 20 años, Isopetrol se ha consolidado como un actor importante en el mercado de lubricantes. Es la compañía que más ha crecido en los últimos 3 años y estamos invirtiendo para apuntar a ser líderes en el mercado local y seguir expandiéndonos en la región. Estamos invirtiendo cada vez más, apostando por el crecimiento del país y de la región”, explica Roger Lescano Sáenz, Gerente General de Isopetrol Lubricants del Perú. 

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *