El conjunto isleño se presentó el partido de Eliminatorias con 11 de los 15 jugadores que viajaron. Sin suplentes, perdió 3-0.
Cuatro de los quince jugadores de la selección de Cuba que se habían desplazado a Toronto para enfrentarse a Canadá en un partido de clasificación para el Mundial 2014 abandonaron el equipo antes incluso de que se disputara el encuentro.
Según dijo a una fuente cercana a los futbolistas cubanos, la fuga se produjo en horas de la noche del jueves y el grupo cruzó esta mañana la frontera estadounidense.
“Están viajando ahora mismo en un ómnibus y deben llegar a Miami en la madrugada”, dijo la fuente. “Están muy contentos y con muchos sueños en la cabeza”.
La deserción se produjo en vísperas de un crucial partido del equipo cubano frente a Canadá con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil en el 2014.
Según el diario canadiense “Toronto Star”, el combinado cubano, que fue derrotado por 3-0, jugó el partido sin que en el banquillo de los suplentes hubiera un solo futbolista disponible para hacer cambios.