El irlandés Jim Boyce, quien ocupa el segundo puesto del ente rector del balompié mundial, se sumó a la larga lista de los que critican al jugador uruguayo.
Tal como transcribe el periódico inglés The Sun, el dirigente sostuvo: “Vi varios incidentes últimamente y vi la jugada de Luis Suárez dos o tres veces. Para mí no es más que una forma de hacer trampa”.
El escándalo surgió en el minuto 75 del encuentro entre Liverpool y Stoke City, cuando “Suárez” se tiró en el área penal sin que nadie lo toque. El futbolista se quedó en el suelo reclamándole al juez que cobre lo que nunca sucedió.
“El problema está volviéndose un pequeño cáncer en el juego. Creo que eso debería ser una clara simulación para todos. Luego, ese jugador intentó hacer trampa, y debería haber sido severamente sancionado por eso”, agregó Boyce.
En ese contexto, el dirigente de FIFA dijo que “situaciones como esas pueden ser tratadas posteriormente en los comités disciplinarios. Algunas Federaciones ya lo hacen”. Finalmente siguió criticando a a Suárez: “Nueve de cada 10 veces, él simula”.
Según el dirigente irlandés, la Federación Inglesa analiza modificar su postura de no actuar de oficio en situaciones como la que involucró al atacante el fin de semana pasado.