Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



CORAZON PARA CANTAR Y ACTUAR

Publicado el 19/10/12

Nos llenó de orgullo con su magistral actuación en New York y con lo que más le apasiona, cantar y actuar. Es la consolidación de una larga y fascinante carrera en los escenarios internacionales. Y nos sigue sorprendiendo con su buena música. Es Marco Zunino, quien en todo momento refleja sencillez y disposición para ayudar a quien más lo necesita. Esta es su verdad.

-Marco, ¿cómo tomas este buen momento?

“Creo que es un buen año en lo personal, las cosas se vienen dando de la mejor forma y en lo que más me encanta, actuar y cantar.”

-¿Crees que lo de “Chicago” es el sueño cumplido?

“Uno nunca deja de aprender y transitar por nuevas experiencias profesionales. Puede ser una de mis máximos logros, que se lo dedico a todo el mundo, pero hay que seguir en este maravilloso mundo del arte histriónico.”

-¿Es difícil pararse en un escenario?

“Diría de gran responsabilidad, antes hay que prepararse, estudiar y lo más importante identificarse con el personaje o tema. El público es sabio, lo entenderá así.”

-¿Crees que hay una nueva buena generación de actores?

“Si. Ahora que tengo la suerte de formar parte del elenco de “Al fondo hay sitio”, me doy cuenta de eso. Hay excelentes jóvenes con ganas de triunfar,”

-A propósito, ¿por qué es un gran éxito “Al fondo hay sitio”?

“Porque se recrea la vida real con buena onda, y ocurre para todos los estratos, poniendo la chispa del buen humor. Es un formato de televisión blanca, que si funciona.”

Le damos crédito, porque conoce el mundo de la televisión desde que apareció en el recordado programa infantil “Nubeluz”, como golmodi.

-Marco, ¿por estos días se habla del actor-cantante?

“Y no es de ahora, porque las actuaciones lo llevo paralelo a los musicales, a componer y cantar. Ahorita te hablo de “Me hace falta amar”, que está lindo y con gran aceptación. Cantar me hace sentir bien, como fue en Jesucristo Superstar, el mismo Cabaret, Broadway, interpretando a Billy Flynn.”

Tiene razón, porque todo el mundo celebró y aplaudió cuando compartió escenario con Juan Diego Flórez.

-¿Cuál es la base de tu formación actoral?

“Hay varios factores, creo también mis estudios de teatro clásico y musical en Circle in the Square Theatre School. Y cómo no las enseñanzas de Alberto Isola.”

-¿Ahora qué se viene?

“Protagonizar, es decir la adaptación peruana de The Boy From Oz, será para principios del próximo año, en eso estamos.”

 De seguro se viene una buena temporada con el arte de Marco Zunino, como deslumbró en la telenovela “Canela”, “Torbellino”, y en el cine con “La gran sangre: la película”.

Así está Marco Zunino, no solo destacando en los escenarios, sino también mostrando su buen corazón solidario, ahora como Embajador Unicef “Buena Onda”. Bien por él.

POR: MARCOS MENDOZA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *