España se impuso con facilidad a Bielorrusia (4-0) en Minsk, en su segundo partido del Grupo I de clasificación de la zona europea al Mundial de Brasil 2014, con tres tantos de Pedro Rodríguez y uno de Jordi Alba, por lo que lidera su llave con seis puntos, empatado con Francia.
España se paseó en Minsk con Pedro bordando el fútbol. Los 5 grados de la climatología y la rapidez del terreno de juego no jugaron en su contra. Se adueñó del balón desde el inicio y se encontró un regalo que no iba a desaprovechar: La línea defensiva del rival estaba muy adelantada.
La Roja, que había tenido problemas para derrotar a Georgia en su debut en Tiflis (1-0), con un tanto al final del partido, no quiso pasar los mismos aprietos, y los madrugadores tantos de Jordi Alba (11) y Pedro Rodríguez (19), solucionaron pronto el encuentro.
En la segunda mitad llegaron los otros dos tantos de Pedro, en apenas cuatro minutos (68 y 72), logrando su primer “hat-trick” en la selección española y como jugador profesional.