Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comerciantes de La Parada se mudarían, pero no a Santa Anita

Publicado el 27/10/12

La dirigenta de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, declaró hoy que cuentan con terrenos en mercados de Lima norte y sur hacia donde unos 350 mayoristas podrían mudarse pronto.

“Estamos en asociaciones con peruanos, vamos a trabajar para la actividad comercial al por mayor y sacarla a otro lado. No necesariamente a Santa Anita, proyecto que tiene problemas técnicos que la comuna no piensa subsanar. Entonces, nosotros vemos la forma viable de continuar las actividades comerciales”, manifestó en RPP TV.

Sostuvo que los comerciantes mayoristas de La Parada que se oponen al traslado al nuevo mercado de Santa Anita han encontrado esta salida ante, indicó, “la negativa del Municipio de Lima de entender nuestro problema” y “de darnos pocas opciones” para instalarnos en el nuevo mercado.

Indicó que “si la municipalidad nos apura”, a los mayoristas de La Parada no les quedará otra salida que ir a estos mercados, pese a que no se tiene la infraestructura adecuada para recibir a los camiones y atender al público, dado que allí se practica la venta mayorista y minorista.

La comuna metropolitana, apoyada por la Policía Nacional, intentó colocar el jueves bloques de cemento que impedirían el pase de los camiones pesados (con verduras y frutas) hacia La Parada, a fin de que más bien se desvíen a Santa Anita.

Esta acción provocó el inmediato rechazo de los comerciantes, quienes, apoyados por delincuentes que merodean la zona, se enfrentaron violentamente a la Policía, hecho que dejó dos muertos y más de 60 heridos, varios de ellos efectivos del orden.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *