Luego de varias postergaciones, Felix Baumgartner finalmente saltará desde la estratósfera el próximo domingo 14 de octubre en Nuevo México, Estados Unidos.
El meteorólogo jefe del proyecto que tiene lugar en Roswell (EEUU), Don Day, aseguró hoy que “las predicciones son favorables para un lanzamiento el domingo”.
Si el programa se cumple, la cápsula arrastrada por un gigantesco globo de helio que debe transportar a Baumgartner hasta una altura de 36.576 metros de altura comenzaría su ascensión sobre las 12.30 horas GMT y el salto se producirá sobre las 16.00 horas GMT.
“Queremos extender los límites de la humanidad un poco más”, ha dicho hoy Baumgartner en una red social sobre lo que significa el proyecto.
El martes, cuando el austríaco de 43 años ya estaba sentado en la cápsula, listo para el despegue, se suspendió la misión debido a una fuerte ráfaga de viento.
“Estaré orgulloso de ser la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre. Pero sé que parte de toda esta experiencia también ayudará a que los futuros traje presurizados para los turistas espaciales y aviadores sean más seguros”, declaró Baumgartner en una entrevista difundida hoy por el patrocinador.
Hace cinco años que el austríaco se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo es comenzar a girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.
Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.
Su misión está integrada por un equipo de 100 personas, y pretende contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio.