Abuya, oct. 04 . Desconocidos que portaban armas de largo alcance asesinaron en una residencia de estudiantes en Nigeria al menos 26 personas, informó un portavoz policial de la Politécnica Federal Mubi, citado por la agencia de noticias DPA.
El tiroteo tuvo lugar el lunes por la noche en el remoto pueblo homónimo en el estado de Adamawa. “Los asesinos fueron de cuarto en cuarto, masacrándolos uno por uno”, declaró el testigo Mohammed Awal, quien no resultó herido en el ataque.
Algunos fueron baleados y otros fueron ultimados con machetes, agregó.
Los asesinos ingresaron al campus de la Politécnica llamando a los estudiantes por su nombre y asesinándolos cuando salían de sus habitaciones, dijo una fuente.
Por otro lado, estudiantes que lograron salvar su vida dijeron que los atacantes se deslizaron de habitación en habitación preguntando a los estudiantes por su origen étnico, y matándolos luego.
Un profesor de la Universidad de Mubi, en el noreste del país, habló incluso de 40 estudiantes muertos.
Se cree que detrás del ataque podría estar la secta radical islámica Boko Haram. Hace pocos días las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una gran operación contra el grupo en la ciudad.
Boko Haram, que rechaza toda influencia de vida occidental, ha cometido en los últimos meses numerosos ataques con cientos de víctimas.