Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premio Nobel de la Paz pide que Bush y Blair respondan ante Corte de La Haya

Publicado el 03/09/12

Londres, set. 03 . El premio Nobel de la Paz y exarzobispo de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica, Desmond Tutu, consideró que el expresidente de Estados Unidos, George Bush, y el exprimer ministro inglés, Tony Blair, deben ser llevados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por ocasionar la guerra de Irak en 2003.

Tute denunció en el diario británico “The Observer”, que Blair y Bush falsificaron los datos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión contra ese país.

Según dijo, esa guerra desestabilizó la situación en oriente próximo, además de preparar el terreno para la actual situación de Siria y un probable conflicto en Irán.

Indicó que hasta el momento, más 110 mil iraquíes han muerto desde el 2003, millones fueron desplazados, 4,500 solados estadounidenses han muerte y más de 32 mil quedaron heridos.

“Los líderes de entonces de EE.UU, George Bush, y de Reino Unido, Tony Blair, fabricaron el escenario para comportarse como matones de patio (…). Nos llevaron al abismo donde nos encontramos ahora; con el espectro de Siria e Irán ante nosotros”, dijo.

El exarzobispo sudafricano abandonó una reciente reunión cumbre en Johannesburgo porque se negó a compartir el mismo estrado que Tony Blair, quien también estaba presente en el evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *