Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paro del sector de Transportistas no tuvo éxito

Publicado el 27/09/12

Las dos jornadas de paralización de un sector de transportistas de Lima no han tenido éxito porque el respaldo ha sido mínimo, afirmó hoy la gerenta de Transporte del Municipio de Lima, María Jara.

Luego de realizar un recorrido por diferentes puntos de la capital para evaluar la situación en el segundo día del paro, Jara indicó que es mínima la acogida que tiene la medida de fuerza.

Consultada sobre el anuncio de los transportistas de una nueva paralización para el 3 de octubre, indicó que “estamos seguros que lo mismo ocurrirá esa fecha”, es decir, no habrá respaldo de la mayoría de los transportistas.

“Los exhortamos a deponer estas medidas radicales que no tienen ningún sentido y lo único que hacen es incomodar a la población”, indicó al invitar a los transportistas que convocan al paro a dialogar en la Mesa Técnica que funciona todos los miércoles en Protransporte.

La medida de fuerza fue convocada por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte y por el Frente de Empresas de Transporte de Lima, cuyos dirigentes se oponen al proceso de licitación de los cinco corredores viales rápidos que tendrá la capital, complementarios al Metropolitano y al Metro de Lima.

Al respecto, Jara explicó que el proceso de licitación empieza en dos semanas y a partir de allí los consorcios participantes deberán fijar su flota vehicular. Añadió que este proceso podría durar cinco o seis meses porque podría haber impugnaciones.

Indicó que todo esta reforma está encaminada a que ningún transportista ingrese al mercado vehículos combis sino buses patrón con tecnología euro 4. “No obstante, quienes en estos momentos usan, por ejemplo, euro 2 se van a quedar hasta agotar su vida útil”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *