Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Mortalidad infantil disminuye en América Latina

Publicado el 19/09/12

Washington, set. 19 . La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con sede en Washington, señaló que el 98 por ciento de los niños del continente americano alcanzan hoy el año de vida cuando hace un siglo solo lo lograba el 75 por ciento de los nacidos vivos de la región.

El informe revela que Cuba reporta 4,8 por mil nacidos vivos, Canadá (con 5,1) y Chile (7,8), mientras en Perú se ha reducido a 18, Bolivia 50 y Nicaragua 33, según datos disponibles en 2009.

También la esperanza de vida aumentó, al pasar de los 29 años que vivía hace cien años la población de la región, a 74 años promedio en 2010, según el estudio presentado durante la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana en Washington.

Bajo el título “Salud en las Américas”, el documento analiza los avances y desafíos de los países del hemisferio occidental, y resalta que aún cuando existen mejoras en la salud de los ciudadanos, en algunas naciones las desigualdades existen y pueden amenazar estos avances.

Señala las diferencias dentro del propio continente, más notables entre los países ricos y pobres de América Latina, así como en las poblaciones rurales, cuyo acceso a la salud es deficiente.

Asimismo, según Prensa Latina, resalta los retos y desafíos que enfrenta la región, como los cambios demográficos, el crecimiento de la población, la urbanización y el envejecimiento.

A inicios del siglo XX la población americana se estimaba en 194 millones de personas y en 2010 superó los 940 millones. Para el 2020 se proyecta ascenderá a más de mil millones frente a los 1,600 millones de habitantes que concentra China.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *