Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Médicos del Rebagliati y Sabogal acordaron levantar la huelga

Publicado el 08/09/12

Los médicos de los hospitales Edgardo Rebagliati, en Jesús María, y Alberto Sabogal, en el Callao, aceptaron la propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para poner fin a la huelga que acatan desde hace más de un mes.

En el caso del Rebagliati, el ofrecimiento de la reestructuración general de Essalud primó para que los médicos acordaran levantar la huelga. “En vista de que la propuesta incluye mejoras para el asegurado, hemos decidido aceptarla”, declaró Marlene Belleza, vicepresidenta del cuerpo médico de dicho hospital.

En el caso del Sabogal, el presidente del cuerpo médico, Ciro Calderón, calificó de exitosas las negociaciones con la PCM, pero pidió celeridad para aplicar la reingeniería prometida.

“Hemos aceptado la propuesta, pero queremos plazos concretos para la reestructuración”, recalcó el médico.

En el hospital Almenara (La Victoria), los médicos votaron en contra de la propuesta por considerar que esta no establece fechas fijas para realizar las mejoras.

Se supo que en Chiclayo los galenos del hospital Almanzor Aguinaga acordaron aceptar el ofrecimiento.

Sin embargo, será hoy cuando se decida finalmente si se levanta o no la huelga. La decisión la tomará la dirigencia del sindicato luego de recibir los pronunciamientos de todos los cuerpos médicos de Essalud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *